Los socorristas del puesto de salvamento de la playa de las Sirenas, en La Manga, tuvieron que sacar ayer del agua a un grupo de personas que se encontraba en el mar con la bandera roja izada. Los socorristas tuvieron que intervenir al hacer los bañistas caso omiso a la enseña que ondeaba en el puesto de vigilancia y solicitaron la presencia de efectivos de la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil. De hecho, el grupo de personas se expone a una sanción administrativa por no obviar las recomendaciones de los socorristas, según la normativa municipal.

Según informó el Centro Regional de Emergencias, el color de la bandera de la playa puede cambiar en cualquier momento, por lo que «es preciso estar pendiente de cual es el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua».

Y es que, ayer varias playas cartageneras de La Manga amanecieron con bandera roja, que prohibe el baño. Fue el caso de zonas como Entremares, Sirenas, Zeus, Calblanque, Galúa y Levante en Cabo de Palos.

Asimismo, también se izaron banderas amarillas, que indica precaución en el baño, en las playas de Banco de Tabal Norte y Pedrucho Norte, también en La Manga. El resto de las playas 'abrieron' con bandera de color verde, por lo que fueron aptas para el baño.