PP, Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) y Ciudadanos criticaron ayer al Gobierno local por tener «manga por hombro» la gestión del personal municipal y por la «falta de respeto» hacia los representantes de los trabajadores municipales.

Y es que, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF anunciaron que estudian concentrarse durante la lectura del pregón de las fiestas de Carthagineses y Romanos el 21 de septiembre, protagonizado por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para mostrar su malestar ante los retrasos de la consolidación de plazas y reposición de vacantes en Policía Local y Bomberos.

El portavoz del PP, Francisco Espejo, emplazó a Castejón a cesar al concejal de Función Pública, Francisco Aznar, por tener «parado» el Consistorio, ya que en breves fechas renunciará a su acta de edil para incorporarse al equipo de la Delegación del Gobierno.

No se puede «engañar» a los funcionarios y «jugar con su futuro», comentó.

Para CTSSP, la crisis entre el Gobierno local y los sindicatos se debe a la «mala gestión» del personal, donde reina el «caos» por haber «ido improvisando».

La formación se preguntó dónde están las conclusiones de la empresa externa contratada para actualizar la relación de puestos de trabajo municipal y cuándo van a empezar las negociaciones con sindicatos y grupos municipales.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, criticó a Aznar por haber dicho en la reunión celebrada este mes con los sindicatos que él está en situación de «interinidad».

«Solo puede escurrir el bulto a un sucesor sin identidad y sin fecha», en referencia a su relevo en la Concejalía para ocuparse de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Para Padín, el «rosario de promesas y plazos incumplidos» del actual equipo de Gobierno «podría dar la vuelta a la tierra varias veces», por lo que «lo histórico» sería que el PSOE «cumpliera al menos una vez con su palabra».