12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Escombreras

El Puerto eleva el espaldón del dique Suroeste para evitar que las olas entren en el muelle

Las obras han supuesto una inversión de algo más de 1,5 millones de euros

12.09.2018 | 04:00
Segado visitó ayer los trabajos en el dique Suroeste.

El espaldón del dique Suroeste en Escombreras aumenta su altura pasando de los ocho metros anteriores a los diez metros actuales. Así, con el recrecido del dique en los 400 metros iniciales, se reducen considerablemente los rebases de agua en el caso de temporales, y se incrementan los días útiles de la explotación de las instalaciones.

La obra, visitada ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, que ha supuesto una inversión de 1.534.000 euros, ha consistido en la demolición de los primeros 400 metros del espaldón existente y su reconstrucción con hormigón armado hasta los diez metros de altura.

Para ello, se han utilizado barras de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) en la cara expuesta al oleaje. Se trata de un material que tiene un mejor comportamiento que el acero frente a la corrosión. La obra se ha completado dotando la zona con iluminación LED, mejorando la visibilidad y facilitando las operaciones portuarias nocturnas.

El dique Suroeste actúa ´de abrigo´ de los muelles de la Dársena de Escombreras. Segado aseguró que esta obra «mejora la operatividad del puerto en los días de temporal» haciendo más productiva la zona en jornadas de fuerte lebeche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp