Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 44 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de varios robos con violencia, por el procedimiento del tirón, que realizaba a bordo de una bicicleta en Cartagena.

Fuentes policiales han señalado que la investigación policial se inició tras tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia que se estaban produciendo en el casco urbano de Cartagena en los que el autor utilizaba una bicicleta de montaña para cometerlos.

Sus víctimas habituales eran mujeres de avanzada edad a las que, tras darle un fuerte tirón, se apoderaba del bolso u otros enseres que portaban.

El autor actuaba siempre conduciendo una bicicleta de montaña con la que se aproximaba a las víctimas, de forma sorpresiva y por la espalda, les arrebataba su bolso o pertenencias, para después huir del lugar, de forma que se aseguraba el resultado y no ser reconocido.

Las primeras pesquisas policiales y la realización de un análisis geográfico de zonas de actuación del asaltante se pudieron visionar diversas cámaras, entre las que se encontraba las de la Asamblea Regional de Murcia, cuya observación permitió analizar la forma de proceder del asaltante y sus características físicas.

Tras varios dispositivos de prevención y vigilancia se pudo localizar, identificar y detener al autor de los hechos. Una vez realizada las diligencias policiales oportunas, el arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.