12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Trabajo

La COEC y el INFO buscan emprendedores del sector tecnológico

La Comunidad Autónoma presenta en Cartagena un nuevo programa de empleo que incluye inversores

11.09.2018 | 20:21
La COEC y el INFO buscan emprendedores del sector tecnológico

Consolidar las empresas de base tecnológica y lograr inversión privada son los nuevos ejes del nuevo programa 'Emprendedores 360º', que presentó ayer el Gobierno regional y la patronal COEC, y que supone una «reinvención» de 'Iniciativas Emprendedoras', un plan que ha logrado en los últimos dos decenios generar 600 empleos, según sus promotores.

En declaraciones a los medios, el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha detallado que las empresas creadas bajo esta iniciativa necesitaban continuar con el apoyo y asesoramiento durante sus primeros cinco años de vida y que tuvieran una red de inversores privados.

«Mientras que antes era un apoyo más generalista al emprendimiento, ahora se buscan proyectos de mayor valor añadido y escalables con el paso de los años al basarse en la innovación y la tecnología», ha detallado Celdrán antes de remarcar la importancia de que se mejorara al antiguo plan 'Iniciativas Emprendedoras' con dos ejes más.

Así, seguirá el 'Programa Lanzadera', en el que se estima trabajar con entre 15 y 20 proyectos; el 'Programa Escalado', que se espera que se aplique a entre cinco a diez empresas; y la puesta en marcha de una 'Red de Inversores', a la que se calcula que se adherirán al menos 10 miembros. En total, con una inversión del INFO, se espera movilizar 800.000 euros este año.

Finalmente, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha resaltado los «magníficos resultados», que ha facilitado en los dos últimos decenios la creación de 230 empresas, que generaron 600 puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp