10 de septiembre de 2018
10.09.2018

Municipal

Obdulia Gómez renuncia a su acta de concejal para unirse a la Delegación del Gobierno

Afirma que ha sido "un orgullo" pertenecer al Ayuntamiento y pide disculpas por los errores "que haya podido cometer"

10.09.2018 | 12:11
La concejala Obdulia Gómez, en un pleno municipal.

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha tomado este lunes conocimiento, en sesión extraordinaria, de la renuncia a su acta de concejal de la edil socialista de Gobierno Obdulia Gómez, que pasará a formar parte de la Delegación del Gobierno en calidad de directora del Área Funcional de Agricultura y Pesca.

La secretaria general del Pleno ha leído el escrito presentado la pasada semana por Gómez, en el que considera que el nuevo puesto ofrecido en comisión de servicio por el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y concedido por resolución del 23 de agosto, es incompatible con el régimen de dedicación exclusiva de su responsabilidad en el ejecutivo municipal.

En su alocución ante la corporación, la exconcejal ha asegurado que se ha dedicado "en cuerpo y alma" a los cartageneros para ayudar a resolver sus problemas e intentar crear un espacio de convivencia y bienestar en el que "todas las sensibilidades tuvieran cabida".

Tras pedir "disculpas" por los "errores que haya podido cometer", no conseguir solucionar cuestiones relativas a su concejalía o "molestar" a algún miembro de la corporación, Gómez se ha mostrado "emocionada y nerviosa" por dejar una "etapa muy intensa y emocionante".

Asimismo, ha mencionado a los trabajadores y funcionarios municipales por su ayuda y conocimiento, así como el reconocimiento a los compañeros de la oposición por los "diálogos y consensos obtenidos", además de dar las gracias a los miembros de su grupo, "comprometidos con el progreso del municipio".

Pero sobre todo, según ha asegurado, ha dado su "gratitud" a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por darle su confianza en incluirla en la lista del PSOE en las elecciones municipales para afrontar "muchos, difíciles y apasionantes retos".

Gómez ha valorado su paso a la Delegación del Gobierno porque "va a beneficiar" a Cartagena y es "bueno que haya cartageneros en otras esferas distintas a la municipal. "Estaré siempre para Cartagena y los cartageneros", ha concluido la exconcejal, que será sustituida por Mercedes García, número 7 en la lista electoral del PSOE de 2015.

Por su parte, Castejón ha agradecido a una "gran concejal" por su "buena predisposición", su "gran sacrificio" para servir al municipio y haber dejado "impronta pleno a pleno".

En el turno de intervenciones, sólo ha tomado la palabra el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, quien ha deseado "suerte" a Gómez en un departamento tan importante, ha apuntado, como es la agricultura, si bien ha deslizado críticas a su gestión. "No es día de hacer balance porque no hay nada para hacer balance", ha agregado. Espejo también ha dicho que tiene en él a un "buen amigo". "Se lo puedo asegurar", ha dicho el edil, ironizando con la situación que vive el PSOE local, con el concejal Francisco Aznar, compañero de Gómez en la agrupación Poniente de los socialistas, recogiendo firmas para elegir la candidatura para la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Y es que, el relevo de Gómez, junto al que se realizará en próximas fechas de Aznar, que dejará el grupo municipal socialista para ser el nuevo jefe provincial de Tráfico y su puesto lo ocupará el actual gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Mora, ha sido criticado por toda la oposición, al considerar que se ha utilizado las instituciones públicas para que Castejón pueda desembarazarse de dos de los concejales del sector crítico del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp