Cartagena Sí Se Puede critica que el "Partido Popular, desde que ha dejado de gobernar la nación y es oposición ahora, proponga ejecutar las políticas que durante muchos años pudieron y debieron realizar y no quisieron".

"Nos resultan inquietantes las declaraciones respecto al AVE, pues cuando gobernaba Barreiro lo querían en Mandarache, cuando entraron en la oposición soterrado en el centro, después en superficie, para luego apoyar la solución del PSOE, para luego criticarla y ahora salir con lo del bypass que Bernabé se negó a hacer", explican desde la formación política de la ciudad portuaria.

Desde Podemos "no entendemos estos continuos cambios de criterio, también ahora por parte del PSOE, máxime cuando es igualmente necesaria una Declaración de Impacto Ambiental para soterrar un AVE por el Hondón, siendo similares los tiempos en ambas DIA".

Además, aseguran que "si este gobierno apostara de verdad por la opción más sensata de entrada por el este de la ciudad, agilizaría sin problemas los plazos de 6 años para dicha Declaración Medioambiental, lo que a todas luces nos parecen exagerados".

Así, desde Cartagena Sí Se Puede muestran su "perplejidad por ver cómo no se mete de una vez en la agenda ferroviaria el 'tren híbrido' que tan buenos resultados medioambientales y de tiempos de trayecto ha demostrado que daría y que hace ya 10 años debieron estar circulando por nuestras vías regionales".

Cs: "El AVE no llegará mientras PP y PSOE sigan gobernando"

Por su parte, Ciudadanos Cartagena ha denunciado que "las disputas políticas del rancio y viejo bipardismo siguen lastrando el presente y el porvenir del municipio; la siniestra era del PPSOE parece dispuesta a morir matando las ilusiones, los proyectos y el futuro de Cartagena y su Comarca", ha señalado hoy el concejal Manuel Padín, en referencia a las últimas declaraciones de PP y PSOE por la llegada del AVE a Cartagena.

"El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha visitado Cartagena para decir que no tiene nada claro, ni cómo ni cuándo llegará el AVE a Cartagena; es imposible reírse más de Cartagena y de los cartageneros", ha lamentado Manuel Padín que asegura que, con respecto a la Alta Velocidad, "sólo tengo una certeza, mientras PP y PSOE sigan gobernando en España, en la Región y en Cartagena, el AVE no llegará nunca".

Además, Padín afirma que "la falta de información es total, absoluta, un escándalo, tanto PP y PSOE le han dado la espalda a los vecinos, a los colectivos empresariales, y a los representantes públicos de la oposición". A lo que añade que "de cada cambio de opinión, de cada fracaso, de cada decisión, nos enteramos por los medios de comunicación locales, a los que hay que agradecer siempre que existan porque de lo contrario no me quiero imaginar hasta qué punto PPSOE atropellaría los derechos de fiscalización que tiene la oposición política en el Gobierno de España, Asamblea o el Ayuntamiento".

Ciudadanos vuelve a exigir a PP, PSOE y MC que pidan disculpas por su gestión, dejen de enredar y "saquen sus manos de una decisión que se tiene que tomar escuchando a los expertos y a los técnicos del Ministerio y el Ayuntamiento y no en virtud de ocurrencias propagandísticas que cambian como cromos cada día".