10 de septiembre de 2018
10.09.2018
La Opinión de Murcia

Alerta

Desactivado el episodio de contaminación por partículas en La Aljorra

La Dirección General de Medio Ambiente informa de que no se están superando los límites de polución

10.09.2018 | 04:00
Desactivado el episodio de contaminación por partículas en La Aljorra
La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor ha informado al Ayuntamiento de Cartagena de la desactivación del Protocolo Marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en La Aljorra, ya que no se ha producido ninguna superación del valor límite de partículas PM10 ni de ningún otro contaminante durante la jornada del sábado, día 8 de septiembre.
 
En concreto, la concentración media diaria de PM10 registrada en la estación de control de La Aljorra fue de 28 ?g/m3 (calidad del aire admisible), mientras que el valor límite diario establecido en el R.D. 102/2011 para dicho contaminante es de 50 ?g/m3.
 
Durante la jornada de ayer, las medidas horarias PM10 que se registraron entre las 00.00 y las 09.00 horas no superaron en ningún momento los 20 ?g/m3.
 
Esta información llega después de que, durante el fin de semana, se elevara al nivel de 2 la alerta contaminante de la población por superación de partículas. Ante este tipo de situaciones, se recomienda a la población utilizar preferiblemente el transporte público, no realizar quemas de rastrojos agrícolas o movimientos de tierra. Asimismo, las recomendaciones se centran en personas especialmente sensibles como ancianos, niños y enfermos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook