09 de septiembre de 2018
09.09.2018
La Opinión de Murcia

UPCT

Máster para habilitar arquitectos y sellos de calidad europea, novedades en los posgrados

Los másteres de la Universidad Politécnica son este curso entre un 11% y un 15% más baratos

09.09.2018 | 04:00
Máster para habilitar arquitectos y sellos de calidad europea, novedades en los posgrados

­
La Politécnica de Cartagena ha ampliado su oferta de posgrados hasta los veinticuatro másteres, entre los que destacan el nuevo en Arquitectura, con el que se obtienen las atribuciones profesionales de arquitecto, según la normativa estatal revisada, y que complementa al grado en Fundamentos de Arquitectura que imparte también la UPCT.

El Máster en Arquitectura está centrado en la tutorización del Proyecto Final de Carrera de los futuros arquitectos, su carta de presentación ante el mercado laboral y profesional. Otros cinco posgrados de la UPCT tienen atribuciones profesionales en otras tantas escuelas de Ingeniería: Agrónomos, Caminos, Industriales, Navales y Telecomunicación.

Otras novedades de la oferta formativa de la Politécnica de Cartagena son el Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía, que se ha convertido en un título no presencial para que lo puedan compatibilizar estudiantes que trabajan o residen lejos de Cartagena, y el Máster Universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión, de carácter semipresencial e impartido desde el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la UPCT y situado en la Academia General del Aire. Este título, enfocado en el mundo castrense, se ha diseñado también para ser ofertado a la población civil. También nuevo es el plan de estudios del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, con importantes modificaciones que lo hacen más interesante.

La UPCT estrena igualmente acreditaciones de calidad internacional, reconocidas con el sello EUR-ACE que otorga la Red Europea para la Acreditación de la Educación Ingenieril, en sus másteres en Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Además, los posgrados en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno y en Ingeniería Industrial contarán con grupos de docencia en inglés.
El periodo de preinscripción en los másteres de la UPCT comienza este lunes día 10 y concluye el 5 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook