La Autoridad Portuaria de Cartagena ha ´exportado´ a Londres las potencialidades del Puerto y las posibilidades que ofrecen sus infraestructuras para el transporte de mercancías por vía marítima con Reino Unido. Se trata de una misión comercial, organizada por el Puerto, que ha estado encabezada por su presidente Joaquín Segado.

La jornada de trabajo, celebrada en el Teatro Cervantes, ha girado entorno a las conexiones marítimas entre Cartagena y Reino Unido. Segado ha explicado que «el objetivo ha sido contactar con los principales distribuidores de productos perecederos y transitarios de Reino Unido para dar a conocer los servicios e infraestructuras del puerto y las posibilidades de transportar los productos que importan».

Y es que, los datos indican que la Región exporta anualmente unas 800.000 toneladas a Reino Unido de las que el 80% son productos agroalimentarios. Del volumen total de toneladas, el Puerto se encarga del transporte del 6% de las exportaciones a Reino Unido.

Segado ha asegurado que «estas cifras indican que el potencial de crecimiento es muy grande», de ahí que «el Puerto haya organizado esta misión comercial para dar a conocer las instalaciones portuarias y las posibilidades que ofrece para el transporte de todo tipo de mercancías. Buscamos nuevos mercados y oportunidades de negocio para seguir creciendo».

Ya existen experiencias de transporte de mercancías vía marítima desde Cartagena hasta Reino Unido, pero el objetivo que se persigue es consolidar las comunicaciones de cara a un mercado de interés tanto en la actualidad como de cara al futuro, indicaron desde la Autoridad Portuaria.