06 de septiembre de 2018
06.09.2018
La Opinión de Murcia

Obras

Quieren que el Puerto pague el arreglo de la carretera de Portmán

MC presentará una moción en el pleno para que el ente estatal financie la reforma de la vía que va al faro

05.09.2018 | 20:30
Quieren que el Puerto pague el arreglo de la carretera de Portmán

MC Cartagena, a través de su portavoz, José López, presentará en el próximo pleno municipal una iniciativa encaminada a reclamar a la Autoridad Portuaria el arreglo de la carretera que une la RM-134 con el faro de Portmán y la playa del Lastre, ubicada en dicha población.

Se trata de una reclamación vecinal promovida tras las concentraciones convocadas el pasado mes de junio, donde incluso cortaron la carretera durante dos horas, para exigir el arreglo urgente de la vía, que sufre el abandono durante décadas por el escaso o nulo mantenimiento del Ayuntamiento de Cartagena, «que debería trabajar de la mano del Consistorio de La Unión para presionar al organismo portuario», ha valorado López.

Del mismo modo, el portavoz cartagenerista ha asegurado que «es hora de una actuación de calado en esa carretera, no de un 'parcheo', debiendo actuar tanto la administración regional para supervisar los trabajos que se lleven a cabo, como la Autoridad Portuaria de Cartagena para proyectarla y financiarla».

En este sentido, José López ha subrayado que «ése es precisamente el sentido de esta propuesta" que la Autoridad Portuaria se moje un poco por Portmán, que programe, costee y ejecute una actuación que conjugue el vial existente y, por supuesto, renovado, con una senda ciclable y peatonal compatible con la protección del entorno y el uso lúdico y deportivo que tiene la citada vía».

En definitiva, López destaca que «proponemos trabajar de la mano para atender al interés general de los habitantes de la Comarca de Cartagena de la mejor manera posible».


Retorno turístico

La formación cartagenerista también recuerda que dicha carretera es utilizada por muchas personas, especialmente en época estival, que la utilizan para acceder al puerto pesquero, a la playa del Lastre, al faro y al chiringuito instalado en esas inmediaciones. De esta manera, MC Cartagena estima que el arreglo, que consistiría en una obra de relativa cuantía, es fácilmente asumible por la entidad pública portuaria y de sobra justificada, tendría una evidente rentabilidad social y turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook