Las Cámaras de Comercio de Cartagena y Chancheng Foshan (China) firmaron ayer un acuerdo para mejorar los intercambios amistosos y reforzar los canales comerciales y de información, como han hecho el Instituto de Fomento murciano y la Oficina de Promoción Económica y Tecnológica del Gobierno local. Según el Banco Mundial, es la de mayor crecimiento y con la renta por habitantes más elevada de China, por encima de Pekín o Shanghái.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, afirmó en un comunicado que «estas alianzas son fundamentales en ese mercado, en el que es más fácil entrar con socios locales, ya que las relaciones profesionales, institucionales y personales están muy entrelazadas».

En una nota, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena indicó que esta entente se ha producido en el marco de la misión comercial institucional organizada por este organismo dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia.

En el acto de la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la ´General Chamber of Chancheng Foshan´, Xie Qibo, y el secretario general de la Cámara cartagenera, Ramiro Alonso.

El objetivo del acuerdo es la mejora de los intercambios amistosos y la cooperación de ambas organizaciones. Entre las actuaciones previstas se contemplan las visitas regulares y el intercambio de información tanto a nivel económico, comercial y cultural, así como la promoción de las diversas actuaciones previstas por estas instituciones.

Igualmente, se ha previsto el intercambio de información sobre las diferentes normativas comerciales, el intercambio de ideas y conocimientos en diferentes materias tales como construcción, agricultura, comercio, planes anuales de negocios y, en general, la cooperación en aquellas actividades que ambas cámaras se inviten a participar.

La suscripción del documento supone estrechar lazos en aras de favorecer la internacionalización de ambas corporaciones con el claro objetivo de mejorar los servicios prestados a las empresas de su demarcación.