La ciudadanía cartagenera de más de 50 años sabe que ha de madrugar si quiere inscribirse en la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Y es que, las 55 plazas de nuevo ingreso en los cursos sénior se han agotado en la mañana de este miércoles en apenas 20 minutos.

Más rápido que nunca y en el primer día de inscripciones, como ocurre todos los años, se han asignado las plazas del primer curso de la Universidad de Mayores, que durante tres años aumenta los conocimientos de quienes han superado los 50 años en materias muy diversas, que van desde la biología a la economía, pasando por la historia de diversas disciplinas, lenguas extranjeras y diferentes tecnologías.

Los alumnos de segundo y tercer curso y los interesados en el Curso Sénior de Especialización e Investigación, para aquellos que ya han completado los tres cursos, tienen de plazo para matricularse entre el 12 y el 19 de septiembre.

Del 18 al 25 de septiembre se podrán también solicitar parcelas en los Huertos de Ocio que forman parte del Aula Permanente de la Universidad de Mayores.