El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado recientemente los anuncios de apertura del plazo para la solicitud de subvenciones para asociaciones de vecinos por parte del Ayuntamiento de Cartagena y juntas vecinales.

En el caso de las ayudas del Consistorio, se pueden solicitar hasta el 14 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, en las oficinas descentralizadas (Omitas) o a través de la sede electrónica del Consistorio. El importe máximo del total de las subvenciones será de 213.500 euros y están enfocadas al mantenimiento de los locales sociales. Las subvenciones serán compatibles con la percepción de otras ayudas.

Asimismo, el BORM ha publicado el anuncio de apertura de plazo de solicitud de subvenciones de determinadas juntas vecinales por parte de las asociaciones de vecinos de sus ámbitos territoriales. En concreto se han publicado ya las de El Llano de El Beal, Molinos Marfagones, Perín, Pozo Estrecho, Los Dolores, Alumbres, La Palma y La Puebla-La Aparecida, estando prevista la publicación próxima de las de El Algar, Isla Plana, El Albujón y La Aljorra. El total, el reparto entre éstas asciende a 194.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones es igualmente el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, así como el mantenimiento y los locales sociales y su plazo de solicitud expira el próximo día 21 de septiembre.