El muelle de La Curra del Arsenal de Cartagena acoge hoy, a las 10 horas, el acto de recibimiento del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Audaz'.

Fuentes de la Armada han señalado que el acto será presidido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, que estará acompañado por diferentes autoridades locales y regionales.

El 'Audaz' fue entregado el pasado 27 de julio por Navantia a la Armada Española en el astillero de San Fernando (Cádiz). Se trata del quinto buque de su serie que, junto a un sexto, 'Furor', forman parte de la extensión de la primera serie de los BAM iniciada en agosto de 2006.

Esa primera fase concluyó en el año 2012 tras la construcción y entrega a la Armada Española de cuatro BAM: 'Meteoro', 'Rayo', 'Relámpago' y 'Tornado'.

Entre sus misiones principales figuran las de protección y escolta de otros buques, control del tráfico marítimo, control y neutralización de acciones terroristas y de piratería, operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas, de rescate y salvamento marítimo.