03 de septiembre de 2018
03.09.2018

Muelle

El barco de acción marítima 'Audaz' será bienvenido hoy

El buque fue entregado el pasado mes de julio por parte de Navantia a la Armada Española

02.09.2018 | 20:34

El muelle de La Curra del Arsenal de Cartagena acoge hoy, a las 10 horas, el acto de recibimiento del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Audaz'.

Fuentes de la Armada han señalado que el acto será presidido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, que estará acompañado por diferentes autoridades locales y regionales.

El 'Audaz' fue entregado el pasado 27 de julio por Navantia a la Armada Española en el astillero de San Fernando (Cádiz). Se trata del quinto buque de su serie que, junto a un sexto, 'Furor', forman parte de la extensión de la primera serie de los BAM iniciada en agosto de 2006.

Esa primera fase concluyó en el año 2012 tras la construcción y entrega a la Armada Española de cuatro BAM: 'Meteoro', 'Rayo', 'Relámpago' y 'Tornado'.

Entre sus misiones principales figuran las de protección y escolta de otros buques, control del tráfico marítimo, control y neutralización de acciones terroristas y de piratería, operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas, de rescate y salvamento marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco