El grupo popular de Cartagena ha mantenido una reunión con Jorge Conesa, enfermo de diabetes y propietario de Sheldon, un perro de alerta médica. «En el encuentro, Jorge nos ha transmitido las bondades de estos perros y los problemas a los que se enfrenta en el día a día debido al desconocimiento, por una gran parte de la sociedad, de la existencia de estos perros», afirman desde la formación política.

En el comunicado indican que el uso de perros de asistencia se ha ido extendiendo progresivamente en los últimos años, no solo entre las personas afectadas por discapacidades visuales, sino también físicas. Los llamados perros de asistencia son animales educados por formadores caninos profesionales con el fin de apoyar a personas discapacitadas o enfermos que lo precisen. Por lo tanto, no solo se consideran perros de asistencia los conocidos perros-guía que acompañan a los invidentes, apoyan a personas con movilidad reducida o con parálisis; a los niños autistas o a las personas con diabetes.

«Desde el PP pretendemos sensibilizar en informar a la ciudadanía de la importancia de los perros de asistencia, como ayudas técnicas, para aquellas personas con discapacidad que lo necesitan, así como promover y garantizar el derecho, a aquellas personas que necesiten el auxilio de perros de asistencia, a acceder, circular y permanecer en espacios públicos», ha declarado la edil popular, Carolina Palazón.

Así, el PP pedirá en el próximo pleno «que el Gobierno municipal garantice su acceso a todos los edificios y medios de transporte públicos, la realización de una campaña de sensibilización junto a una guía divulgativa, la instalación de un punto de informa