­

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado un crédito de 500.000 euros en los presupuestos municipales de 2018 para obras en la urbanización Buenos Aires, de la diputación de Molinos Marfagones. En un comunicado, el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, ha señalado que esta cantidad procede del aval que había prestado la promotora de la urbanización para garantizar la terminación de las obras, que ha sido ejecutado por el Ayuntamiento. Con ese dinero se repondrá cable robado del alumbrado público, se mejorará la red de saneamiento y previsiblemente se construirá una rotonda de acceso.

El Ejecutivo local también ha dado luz verde al proyecto de remodelación del Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara, cuyo presupuesto de ejecución es de unos 59.000 euros, de los que 50.000 corresponden a la subvención de los fondos europeos Leader concedida a la asociación Campoder. Se ampliará en unos 20 metros cuadrados el área expositiva y se instalarán paneles explicativos en su perímetro para aprovechar zonas de ventana. La tabicación interior se dispondrá en diagonal, con pasillos en los que se irán sucediendo los diversos elementos del museo a modo de un laberinto en el que el visitante podrá apreciar y entender la evolución etnográfica del Campo de Cartagena.

40.000 euros para la Favcac

Además, se ha aprobado aceptar la cesión gratuita en precario y hasta el 30 de septiembre de unos 12.000 metros cuadrados de empresas del grupo Emasa en el plan parcial de la rambla de Benipila para actividades y atracciones de feria de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Por último, también se han validado las subvenciones de 170.000 euros al consorcio Cartagena Puerto de Culturas para su funcionamiento, de 9.000 euros a la asociación de vecinos del Sector Estación para que pague el alquiler del local social y de 40.000 para el funcionamiento de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca.