­

El concejal de Educación de Cartagena, David Martínez, ha pedido a la Consejería de Educación que «vaya eliminando» las aulas prefabricadas de los centros cartageneros para el curso 2018-2019, que comenzará el 7 de septiembre en este municipio.

En un comunicado, ha denunciado que este año «habrá más barracones que el anterior debido a la falta de espacio», con lo que se llega a superar la decena de aulas prefabricadas en centros como el de Infantil y primaria San Cristóbal, de El Bohío, y el instituto de Secundaria Los Molinos, ha apuntado. También ha pedido al Gobierno regional que vaya retirando el fibrocemento en centros como el CEIP José María La Puerta y el IES Elcano, como se está haciendo en otros municipios.Por último, Martínez ha destacado que hay varios centros «esperando» a tener comedores escolares, como los colegios públicos Vicente Ros y Gabriela Mistral.

Sin noticias en La Aljorra

En cuanto a la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, el concejal de Educación ha dicho que aún falta que la Comunidad mande el anteproyecto. Además, ha expuesto que el terreno ya tiene el informe favorable y el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Por su parte, desde MC Cartagena, su presidente, Jesús Giménez, ha criticado que hace un año que la consejera Adela Martínez-Cacha y la alcaldesa Ana Belén Castejón anunciaron el desbloqueo de la construcción del nuevo centro educativo. «Han mentido, han engañado a los padres de La Aljorra; por eso vamos a exigir que las obras comiencen este mismo año, tras acumular ya una década de retraso».