La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) implanta este curso formación profesional de grado medio de Operaciones subacuáticas e hiperbáricas y Emergencias y Protección Civil, que se impartirán en el campus de Los Dolores (Cartagena) y en las instalaciones de SGS en el puerto de esa ciudad.

En un comunicado, la universidad católica señala que el primero está adaptado al perfil profesional que la compañía líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación y otras empresas del sector necesita y tiene salida profesional en plataformas petrolíferas y de generación eólica en altamar.

SGS ofrece la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo a los titulados en esos grados tras la formación teórica que reciban en sus instalaciones y en la UCAM. En la zona portuaria se desarrollarán prácticas de buceo en embarcaciones de la compañía suiza dotadas de los últimos avances tecnológicos.

Los alumnos de emergencias se beneficiarán de simuladores de última generación, vehículos y material de respuesta que la multinacional tiene en su base cartagenera. Estas dos nuevas áreas se suman a las titulaciones de FP de Educación Infantil que ya se imparte en el Campus de Los Dolores y la de Técnico en Animación Sociodeportiva, que se implantará este curso.