Agentes de la Policía Local de Cartagena han retirado en la madrugada de este jueves 300 sillas y 95 mesas y precintado dos chiringuitos que estaban instalados en la zona de locales de ocio de la Plaza del Cavanna de La Manga.

La actuación policial ha venido provocada por las quejas vecinales por el ruido y el deterioro del medio ambiente, además de la peligrosidad que presentaba el uso que se estaba dando sin licencia a un sótano que primitivamente era el vial de acceso a varias cocheras, según fuentes municipales.

El lugar, en el que se concentraban cientos de jóvenes, representaba una "ratonera" en caso de emergencia, ya que al mismo se accedía por tres escaleras, se bebía sin aforo autorizado y carecía de medidas de seguridad de ninguna clase.

El claro riesgo de su utilización ha llevado al Ayuntamiento de Cartagena a la retirada del mobiliario y al precinto de los dos chiringuitos.

En el supuesto de que este espacio vuelva a ser ocupado ilegalmente, el Ayuntamiento se verá obligado a precintar los locales a los que pertenecían las sillas y mesas, como así se les ha notificado.