La formación política cartagenera MC reivindicó anoche en el pleno de la Junta Vecinal de Perín mejoras en los servicios de telecomunicación en La Torre de Nicolás Pérez.

La Junta Vecinal de Perín celebró anoche un Pleno ordinario en la Vieja Hacienda de La Torre de Nicolás Pérez. El portavoz en la junta vecinal de MC Cartagena, Juan Agüera, presentó seis iniciativas encaminadas a la mejora de los servicios para los vecinos del pueblo.

Los 300 residentes en La Torre de Nicolás Pérez, diez años después del apagón analógico, reciben de manera deficitaria y precaria la señal de televisión, por lo que Agüera solicitó que se mejore el servicio de telecomunicación en la zona a pesar de la instalación de repetidores en puntos cercanos como Perín y El Portús. Según explica, al ubicarse en una de las llamadas 'zonas de sombra', donde la señal no es muy buena, los vecinos, la mayoría de avanza edad, no pueden disfrutar de un servicio de calidad.

El vocal de la formación cartagenerista propuso el inicio de un nuevo expediente al amparo de la Ley 45 del año 2007 para la colocación de repetidores en el citado emplazamiento. Su objetivo con esta medida pasa por reforzar y mejorar la calidad de la cobertura de las telecomunicaciones en esta zona de retiro de personas mayores, en la que asegura que no existe otra actividad de ocio.

Calles en mal estado

Por otro lado, las infraestructuras de la zona no se encuentran en las mejores condiciones, tal y como expuso Agüera. Por lo que existen diversas iniciativas en esta materia efectuadas por parte de los residentes de la zona. En concreto, las acciones propuestas por Agüera están destinadas para la mejora de los accesos y el alumbrado público en núcleos dispersos de viviendas en el Barranco del Infierno, ubicado en La Torre de Nicolás Pérez, y el paraje de las Flores, en Perín.

Asimismo, el portavoz en la junta vecinal por MC se interesó por el estado del firme en el tramo kilométrico en la carretera de Cuesta Blanca a La Corona, de competencia regional, que tiene un trazado de poco más de un kilómetro y medio de longitud.

Falta de seguridad

Los vecinos reclaman también que se realice un refuerzo de la seguridad de forma «inminente» ante la oleada de robos que están sufriendo en las últimas semanas. Los residentes se sienten «poco protegidos» y exigen la presencia de agentes municipales y guardias civiles en la zona para evitar más hurtos en sus casas.