La Autoridad Portuaria de Cartagena dará continuidad al carril bici habilitado en la reforma urbana realizada en el Paseo del Muelle, desde la plaza de la Isla hasta el muelle de la Curra.

Los ciclistas que circulen por esta vía y que quieran tomar dirección hacia el Hospital de Santa Lucía podrán hacerlo en la rotonda sin necesidad de tener que desplazarse para realizar el giro, facilitando a los usuarios de la bicicleta sus desplazamientos en la zona de dominio portuario. Esta actuación, ejecutada por el Puerto, responde a una petición realizada por el colectivo 'MoviliCT'.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, declaró que en todas las intervenciones urbanas que realiza el Puerto, el carril bici es un elemento indispensable. El presidente también destacó las obras las realizadas en los proyectos de integración puerto-ciudad, desde la Plaza de la Isla hasta el Muelle de la Curra y Cala Cortina. Segado recordó también la importancia de respetar el Reglamento General de Circulación para que todos los vehículos, ya sean coches o bicicletas puedan circular tranquilamente por la ciudad.

Los cuatro kilómetros de carril, que facilitan el paseo o la práctica de deporte en bicicleta hacen de Cartagena una ciudad más sostenible, según informó la Autoridad Portuaria.