La Policía Local de Cartagena sorprendió a un menor que intentaba darse a la fuga tras, presuntamente, robar en las instalaciones del Colegio Público Aníbal de Los Mateos. Éste no actuó solo, ya que dos menores más emprendieron la huida cuando saltaron las alarmas del centro educativo.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles, 8 de agosto, cuando los agentes, tras ser avisados por la central de policía después de que saltase el aviso procedente de la central de alarmas, acudieron al centro, según informan fuentes municipales.

Cuando la dotación policial se aproximaba al colegio observó sobre la cubierta del mismo a tres menores de edad, que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, en un recorrido en el que uno de ellos quedó rezagado y fue, finalmente, sorprendido por los agentes cuando trataba de saltar el muro perimetral.

Tras localizar al responsable del colegio, los policías accedieron al interior y comprobaron que había varias puertas rotas, estancias revueltas y objetos dispersos por el exterior del recinto, entre ellos un equipo informático y una cadena musical. Los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de robo, por lo que el menor quedó bajo custodia de un familiar.

Las labores de investigación continúan para averiguar la identidad de los otros dos menores de edad que supuestamente participaron en los hechos.