MC Cartagena presentó ayer durante el pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores dos iniciativas encaminadas a la mejora de importantes servicios como la puesta en marcha de un plan de asfalto y las acometidas de la red de agua a viviendas.

El vocal de la formación cartagenerista, Rafael Rodríguez, reclamó la urgente orden de redacción de un proyecto global de asfalto de, al menos, 150.000 euros para los barrios de El Bohío, Los Dolores e Hispanoamérica con cargo a las bajas que se vienen obteniendo de las diferentes licitaciones en Contratación.

Por otro lado, Rafal Rodríguez solicitó los informes técnicos a Hidrogea exigiendo al Ayuntamiento la elaboración de un inventario de viviendas y usuarios afectados por las acometidas del servicio de agua con materiales como el plomo.

Todo ello debido a la reciente carta enviada por la empresa concesionaria del agua a los vecinos en la que se instaba a ponerse en contacto con la misma para conocer el tipo de materiales utilizados en la conexión del servicio a sus respectivas viviendas.