13 de agosto de 2018
13.08.2018

Entrevista

"Se cree que sólo los niños contraen piojos pero los adultos lo hacen igual"

"Los productos químicos son ineficaces contra estos bichos", asegura Nuria Clemente, presidenta de la asociación Española contra la pediculosis

13.08.2018 | 04:00
La presidenta de la AECP, Nuria Clemente.

­Ayudando a cientos de personas desde que hace cinco años abriera un centro de eliminación de piojos, Nuria Clemente es además la presidenta de la Asociación Española Contra la Pediculosis (AECP).

P ¿Por qué abrió el centro en Cartagena?
R Yo soy cartagenera, además no había ningún centro en la Región de Murcia. De hecho somos el único centro homologado de la Región de los cuarenta que hay en España. Al centro viene gente de todos los rincones de Murcia, por lo que era necesario.

P ¿´SOS Piojitos´ está sólo destinado para niños?
R Para nada, se cree que sólo los niños contraen infecciones pediculares. Sin embargo, en nuestro centro tenemos el mismo índice de clientes adultos que de niños.

P ¿Que más mitos sobre piojos y liendres puede desmontar?
R Lo primero es que no saltan, tampoco se transmiten por el ambiente, sino por contacto directo de cabello con cabello, utensilios capilares o lugares como sofás o piscinas. Tampoco se eliminan con los tintes, es decir, no mueren por su aplicación.

P ¿Qué es conveniente hacer cuando se padece una infección capilar de liendres y piojos?
R Evitar el uso de productos químicos porque no son eficaces para eliminar liendres y piojos, tal y como ha quedado demostrado en múltiples estudios a lo largo de los años, y aislar a la persona para que no se extienda la infección. Es fundamental que se realicen repasos preventivos una vez erradicada la epidemia capilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Consulta todas las noticias del festival que se celebra del 2 al 24 de noviembre en Cartagena

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp