Las noches de verano se llenan de cultura en la ciudad portuaria. El Foro y el Teatro Romano serán el escenario de las visitas guiadas que la concejalía ha preparado para esta próxima semana, y algunas de ellas se alargarán hasta el mes de septiembre. Cartagena Puerto de Culturas, la marca que utiliza la ciudad para vender su incomparable patrimonio, ha organizado una serie de eventos para mostrar en la magia de la noche sus lugares más emblemáticos.

A partir del próximo miércoles 15 de agosto, y hasta el día 24, en el Barrio del Foro Romano tendrá lugar una visita teatralizada que desvelará los misterios de ‘Isis, la diosa del Nilo’. En la obra, que comenzará a las 9 de la noche, un sacerdote egipcio relata cómo llegó a las costas de la antigua Carthago Nova para introducir la cultura de su civilización.

El viernes 17 de agosto, también se podrá visitar el yacimiento en una visita guiada al ‘Barrio del Foro bajo las estrellas’. Un guía conducirá a los visitantes por las termas, las calzadas y los edificios de rituales, y mostrará cómo los templos y las estrellas creaban líneas sagradas que servían de señales en el siglo I d.C.

El otro escenario de estas visitas teatralizadas es el Museo del Teatro Romano. 'Aulaeum, abajo el telón', que se podrá disfrutar el 18 de agosto, y los días 1 y 15 de septiembre, está protagonizada por Vitruvio, el arquitecto de la antigüedad, que descubrirá las construcciones romanas.

Por último, todos los jueves de agosto se puede disfrutar, a partir de las nueve de la noche, de ‘Soul en el Mar’, una travesía por la bahía que ofrece la experiencia de ver atardecer en el mar. Durante el paseo, suena la música en directo de Jazzy Raccoon, que versionan grandes temas de soul y jazz.

El Museo amplía su horario

El Museo del Teatro Romano de Cartagena amplía sus horario de apertura durante este puente de agosto. El lunes 13 y el miércoles 15, festividad de la Virgen de la Asunción, se podrá visitar desde las 10:00 a 20:00 horas. Además, abrirá también sus puertas el lunes 20 de agosto, de forma que las dos semanas centrales del mes el museo permanecerá visitable todos los días, de 10.00 a 20.00 horas, a excpeción del domingo 19 de agosto, que cierra a las 17:00.

También se han programado algunas visitas temáticas para el martes y el domingo, que incluyen rutas guiadas con elementos de realidad virtual para ver el teatro en 360 grados.