La renuncia del gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), el socialista Manuel Mora Quinto, ha generado una avalancha de críticas desde el Partido Popular. El portavoz adjunto de la formación conservadora, Diego Ortega, ha acusado a la alcaldesa Ana Belén Castejón de «utilizar la Agencia de Empleo como la Agencia de colocación de socialistas en el Ayuntamiento». Los populares opinan que el PSOE ha convertido este organismo en «el mercadillo particular de puestos de confianza de la alcaldesa».

El gerente de la ADLE, Manuel Mora, presentó su dimisión este viernes, y se postula como concejal tras la la marcha de Francisco Aznar y Obdulia Gómez. El PP critica que en los últimos tres años hayan pasado tres gerentes distintos por la Agencia. «Al primero se le echó rápidamente para poder colocar a Diego Peñarrubia, amigo del exsecretario general González Tovar, y su mayor logro fue la pérdida de más de un millón de euros para los parados de Cartagena», dijo el portavoz adjunto de los populares.

Ortega lamenta que «durante al menos un mes, la ADLE estará sin gerente, lo que supondrá tener parados todos los proyectos encaminados a la búsqueda de empleo de los cartageneros». «Es intolerable que Mora Quinto renuncie a su cargo, para que corran los plazos de aviso de su renuncia, a la espera de que dos compañeros suyos se vayan y conseguir un sillón en el Salón de Plenos», afirmó el político popular.