El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a dos montañeros de 41 y 42 años procedentes de Cartagena en el monte Curavacas, en el municipio palentino de Triollo.

Según informa hoy el 1-1-2 a Europa Press, a las 19.55 horas del viernes se recibió en la sala de operaciones una llamada solicitando ayuda para dos personas que se encontraban en la cresta del Curavacas, que va de la cima oeste al pico Curruquilla, y no podían continuar el descenso por agotamiento y molestias físicas.

Una vez recibido el aviso se informó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores descendieron mediante grúa hasta la zona. En el lugar, valoraron el estado de los montañeros y tras confirmar que no requerían asistencia sanitaria, los montañeros fueron izados hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y un triángulo de evacuación y trasladados hasta una zona segura.