El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, presentó ayer, a vecinos y empresarios de La Manga la futura plaza que se ubicará en el entorno del hotel Galúa, dotando de un nuevo espacio de descanso y disfrute junto al mar para revitalizar el litoral de este entorno.

Las obras, que comenzarán antes de final de año y tienen un periodo de ejecución de entre 6 y 8 meses, permitirán crear un mirador que abrirá la zona urbana hacia el mar, mejorando así las posibilidades de paseo y accesibilidad de los miles de vecinos, turistas y visitantes de la Manga.

La ejecución supondrá una inversión de más de 1,2 millones y forma parte del programa de actuaciones incluida en el proyecto de 'La Manga 365' y que está cofinanciada por la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en un 80%.

Se trata de la primera actuación que trata de configurar un paseo marítimo en La Manga, muy demandado por vecinos y turistas. Su finalidad es ir conectando los distintos tramos de paseo que existen inconexos para dar continuidad a los itinerarios peatonales para el disfrute de los visitantes. Así, la actuación consiste en la remodelación del entorno del hotel Galúa para adecuarlo como una plaza al mar, que fomentará la apertura hacia la costa del entorno urbano, integrando los espacios libres entre las edificaciones y las distintas infraestructuras, mejorando así su calidad paisajística.

Se construirán una serie de plataformas-miradores que propician la estancia y las vistas de la mayor parte de La Manga desde la zona rocosa junto al hotel Galúa, cuya cota es la más elevada y está situada junto a la escollera existente. Estos miradores estarán unidos entre sí y podrán llegar hasta la arena de la playa gracias a unas tarimas de madera.

Los trabajos se desarrollarán sobre una superficie total de 6.750 metros cuadrados, de los que 5.900 corresponden a plazas y viarios y el resto, 850 metros cuadrados, a pasarelas de madera que dan acceso directo a la arena.

Obras municipales

Por su parte, el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de mejora del parque infantil Jessica, situado junto a la Gran Vía de La Manga, por valor de 110.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de agosto. Los trabajos consistirán en la renovación de los juegos infantiles.