La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por dos hombres contra la sentencia que los condenó a cinco años de prisión por el robo cometido en una vivienda de Cartagena de la que se llevaron joyas valoradas en 91.200 euros y en la que uno de ellos se presentó con uniforme de Policía, llegando a maniatar a la dueña.

La sentencia confirma así la dictada por el Juzgado de lo Penal número Uno de Cartagena, que declaró probado que los hechos ocurrieron en septiembre de 2016, cuando los acusados, en unión de un tercero no identificado, acudieron a la vivienda.

Uno de ellos, que vestía uniforme policial "para ganar la confianza de la moradora y facilitar a todos la entrada en la vivienda", llamó a la puerta diciendo que era agente de la autoridad.

Al abrir la dueña la puerta, "la empujaron de forma sorpresiva, le taparon la boca y entraron en la casa, llevándola al baño, y mientras uno de ellos la vigilaba, los otros dos procedieron a registrar el domicilio".

Además, le colocaron una cinta adhesiva en la boca y le pusieron las manos por detrás, insistiéndole una y otra vez en que les dijera dónde estaban el dinero y las joyas, apoderándose así de 43.000 euros en metálico y relojes y alhajas valorados en 91.200 euros, recuperándose posteriormente parte del botín.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia, condenó a los dos acusados a cinco años de prisión, como autores de un delito de robo con violencia en casa habitada, con la concurrencia de la agravante de uso de disfraz.

Además, deberán indemnizar a la perjudicada en el valor de los objetos sustraídos y no recuperados, que se fijó en la cantidad de casi 33.200 euros.