El tren de cercanías que une los 19.5 kilómetros que separan Cartagena de Los Nietos ha sufrido ayer una avería antes de llegar al pueblo costero perteneciente a la diputación del Rincón de San Ginés.

Así lo denunciaba Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) al conocer que la rotura de la tubería el aire supuso dejar ´tirados´ a los pasajeros que hacían ese viaje durante dos horas, desde las 12.15 hasta las 14.10, a temperaturas que rondaban los 40 grados, cuando habitualmente este trayecto se realiza en algo menos de treinta minutos.

Posteriormente fueron remolcados y el tren que acudió a resolver la situación «les dio un latigazo enorme que hizo sangrar a una niña por la nariz», según fuentes del partido morado.

Desde la formación política han denunciado este caso como «intolerable» y han aprovechado para recordar que «una vez más se hace urgente pedir que los pequeños servicios de transporte para la ciudadanía tengan preferencia ante las grandes inversiones del majestuoso AVE», haciendo referencia a la polémica de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y resaltando la necesidad de mantener en óptimas condiciones el servicio de Renfe Feve que conecta Cartagena con Los Nietos. Este pasa también por poblaciones como Alumbres, La Esperanza, La Unión, Sierra Minera, Llano del Beal o El Estrecho, entre otras.