La alcaldesa Ana Belén Castejón no desaprovechó ayer el encuentro entre el grupo parlamentario socialista y los alcaldes y portavoces del PSOE en los municipios costeros de la Región, celebrado en Águilas, para criticar que Cartagena cuenta con un hospital «a medio gas», el del Rosell, cuando es el municipio más turístico de la Comunidad Autónoma.

La alcaldesa se sumó a la crítica del portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea, Joaquín López, quien denunció «la inacción del Gobierno regional en la atención de los municipios costeros». Una reunión de trabajo que también contó con los viceportavoces parlamentarios Alfonso Martínez Baños e Isabel Casalduero y la diputada Consuelo Cano, además de los responsables de las áreas de Turismo y Sanidad de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de la Región.

Castejón puso de manifiesto la necesidad de un Plan Regional de Infraestructuras Turísticas y también de más recursos sanitarios para los municipios costeros. «La población de Cartagena aumenta exponencialmente durante los meses de verano y a pesar de eso continuamos con un hospital a medio gas y otro colapsado, como es Santa Lucía». «La Comunidad Autónoma no sólo mira para otro lado sino que se permite el lujo de incumplir una ley que le obliga a abrir a pleno rendimiento el Hospital del Rosell, que tanto necesitamos no sólo los cartageneros sino los habitantes de toda la comarca», añadió la alcaldesa de Cartagena.

Asimismo, los responsables socialistas recordaron que su grupo parlamentario, en coordinación con los ayuntamientos exigió al Gobierno regional en la Asamblea que realizara una inversión en los municipios costeros, que no ha cumplido.

Tanto Castejón como su homóloga en Águilas, María del Carmen Moreno, incidieron en las bondades de las zonas costeras y en el gran abanico de servicios que ofrecen, y criticaron que «lo hacemos todo a costa del presupuesto municipal, algo que es muy injusto y que supone un gran esfuerzo al Ayuntamiento para poder dar el servicio que merece la ciudadanía y los visitantes».