La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento aprobó ayer la inscripción en el Inventario de Bienes y Derechos Municipales del terreno donde se ubican el local social, el consultorio médico y la terraza exterior de San Isidro, que cuenta con una superficie de casi 600 metros cuadrados.

Asimismo, se ha aprobado proceder a la declaración de obra nueva sobre el edificio construido en dicho terreno y a la inscripción de los inmuebles citados en el Registro de la Propiedad. Este paso administrativo permitirá al Consistorio llevar a cabo reformas y obras de mejora en estas instalaciones cuando sea necesario, al haberse incluido en los bienes municipales.

Préstamos bancarios renovados

Por otra parte, la Junta de Gobierno también dio el visto bueno a la renovación de tres préstamos bancarios con la que se logra reducir el tipo de interés que el Ayuntamiento pagaba. En total, se ahorrarán 740.000 euros en pago de intereses gracias a la renegociación con dos entidades bancarias de créditos financieros que se firmaron en anteriores legislaturas.

Fruto de esta negociación se ha podido conseguir una reducción del 0,75 por ciento en el tipo de interés que se venía abonando hasta ahora en estos tres créditos bancarios, lo que supone un ahorro anual cercano a los 90.000 euros.

En total, el Ayuntamiento firmó en anteriores legislaturas tres créditos con BBVA y Banco Santander por importe de 38.759.239 euros, de los que a 31 de diciembre de 2017 quedaban pendientes de amortización 21.221.412 euros. el ahorro anual rondará los 90.000 euros.