El Ayuntamiento de Cartagena y la multinacional química saudí Sabic pondrán en marcha un protocolo de actuación y comunicación ante posibles situaciones de emergencia de la planta de plásticos de La Aljorra. Así lo acordaron el director general de la compañía, Juan Antonio Alemany, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en una reunión celebrada ayer.

La regidora detalló que el objetivo será «garantizar siempre la máxima comunicación y coordinación entre ambas partes, especialmente ante cualquier emergencia que pueda surgir». «Queremos disponer de la máxima información para evitar alarma social ante cualquier situación», destacó.

Asimismo, trasladó a Alemany las peticiones de la junta vecinal de La Aljorra y solicitó que tanto la Corporación como los representantes vecinales puedan visitar las instalaciones del complejo industrial tras el verano, a lo que el director se ha mostrado dispuesto.

Este acuerdo se ha producido un mes y medio después de que el escape de vapor en la unidad de coque de la factoría de Repsol en Escombreras ocasionara discrepancias entre el Consistorio y la dirección de la compañía tras criticar las autoridades municipales la falta de comunicación de los responsables de emergencias de la petrolera.