La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) contará con una cátedra novedosa cuyo objetivo será investigar un nuevo sistema de gestión sostenible de purines y analizar las condiciones ambientales vinculadas a las explotaciones porcinas.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, se reunió ayer con los representantes de la empresa Cefusa, vinculada a ElPozo y que ha apostado por la creación junto a la Universidad de esta nueva cátedra que estará dirigida por Ángel Faz.

Tomás Fuentes, José Fuentes y Juan Cánovas acudieron en representación de la empresa ganadera para firmar el convenio junto a Díaz para impulsar «la granja del futuro: más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente». El rector de la Politécnica quiso agradecer a la empresa Cefusa el trabajo realizado junto a la Universidad y su compromiso con la creación de la cátedra que se suma a las casi cuarenta de carácter tecnológico, de emprendimiento y socioeconómico con las que ya cuenta la institución docente.

Por su parte, Tomás Fuentes hizo hincapié en la importancia de la investigación con el objetivo de conseguir que el sector ganadero adquiera sostenibilidad, reduciendo cada vez más el impacto de la actividad ganadera en el medio ambiente y lograr un producto de máxima calidad.