Un cartagenero experimentó el pasado sábado las dos caras de la suerte tras llevarse un premio de 3.000 euros en un salón de juegos de la ciudad y ser atracado, minutos después, cuando regresaba a su casa con las ganancias.

Los hechos ocurrieron en entre las barriadas del Sector Estación y San Ginés. La víctima se encontraba en un salón de juegos que se ubica en la calle Tirso de Molina y vio como la suerte le sonreía en una de las máquinas del establecimiento. El premio fue de 3.000 euros y el cliente abandonó el local sin percatarse de que su fortuna iba a cambiar de forma drástica y no precisamente por azar.

Y es que, según trabajadores del establecimiento, parece que alguien observó cómo la víctima logró las ganancias y orquestó el plan para atracarle. Según ha podido saber esta Redacción, tres personas siguieron al cliente hasta su casa, en la barriada de San Ginés, y antes de que entrara en el portal le agredieron y le robaron el premio.

La Policía busca a los tres atracadores, aunque, por el momento, no se han producido detenciones. Los agentes comprobarán las cámaras de seguridad de la zona para ver si captaron a los delincuentes siguiendo a la víctima hasta su casa.

El suceso ha motivado que los vecinos tanto de San Ginés como del Sector Estación reclamen más presencia policial en las calles de las barriadas. De hecho, una residente afirmaba que por las noches «da miedo pasar por algunas calles porque sabes que te van a atracar si te ven sola». Otra vecina sostenía que algunos locales de la zona son focos de conflicto.

Los empresarios también reclaman más vigilancia policial para evitar futuros delitos.