La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, pidió este lunes a sus afiliados, durante la junta directiva del partido, «dar la cara para defender los intereses de un gobierno ineficiente que lastra al municipio» con «mucho trabajo, mucho diálogo y mucha ilusión para sacar al municipio de la agonía en la que está sumido». «Nosotros estamos más vivos que nunca y Cartagena está peor que hace tres años, paralizada por la ineficacia de un Gobierno que no eligieron los cartageneros», destacó.

Y es que, la prioridad de Noelia Arroyo es conocer de primera mano qué les preocupa a los cartageneros. Prueba de ello, según indicaron desde el propio partido, es que desde que fue designada candidata, el pasado 14 de abril, ya ha escuchado a unas 500 personas a través de visitas realizadas a 23 barrios y diputaciones, así como mediante reuniones con un total de 40 asociaciones de vecinos y diferentes colectivos sociales del municipio.

Entre las principales reivindicaciones recogidas por la candidata, Arroyo destacó ayer las quejas de los ciudadanos por la mala gestión del Gobierno actual, que se refleja en el «preocupante retraso en los trámites administrativos, como ocurre en la concesión de licencias de obras», señaló. «Otra muestra más de la ineficiencia de un Gobierno que malgasta, ya que ha gastado más del 50% del presupuesto sin realizar inversiones ni resolver los problemas de los cartageneros, abocando al municipio al retroceso y la parálisis permanente», añadió.

En ese sentido, Arroyo pidió al grupo municipal popular en el Ayuntamiento que presione para que se ejecuten las inversiones que están paradas y que son vitales para el municipio. «Los políticos no pueden ser el problema, sino la solución», afirmó.

Plan para dinamizar La Manga

Fruto de las reuniones celebradas hasta la fecha, Arroyo aseguró que ha mantenido diferentes encuentros para llevar a cabo un plan para dinamizar La Manga y Cabo de Palos. Al mismo tiempo, denunció la falta de promoción turística e improvisación permanente que está afectando al turismo y a la hostelería.

La candidata del PP a la Alcaldía lanzó un mensaje a los afiliados para que no tengan miedo a dar la cara «para salvar a Cartagena de la asfixia a la que está sometida». Para ello, les pidió que salgan a la calle, que recuperen a los desencantados y que sumen a este proyecto «el talento de todo aquel que tenga algo que aportar». «Los afiliados sois el motor del partido y es responsabilidad de todos hacer un proyecto ganador», dijo.