Las declaraciones de la ministra de Defensa Margarita Robles acerca de la próxima aprobación del aumento presupuestario para la ejecución de la nueva partida de los S-80 es una buena noticia para la empresa astillera, que valora «positivamente» las palabras de ayer de Robles en su visita a Cartagena.

En la comarca cartagenera hay casi 1.200 empleados pertenecientes a Navantia mas casi 1.000 proveedores que también dependen de la empresa astillera, por lo que gran parte del comercio de la ciudad vive alrededor de Navantia. El despeje del futuro de la serie de submarinos garantizan el trabajo estable en el astillero de Cartagena, el cual genera mucha riqueza para la ciudad.

Paralelamente a la visita de Robles, ayer tuvo lugar en el astillero la presentación de la nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, que mencionó durante su reunión la importancia del proyecto S-80, que es en este momento el proyecto estrella de la empresa astillera.

Sarriá manifestó durante el encuentro con algunos cargos de la empresa su compromiso de continuar con la elaboración del nuevo plan estratégico, donde apuesta por la viabilidad de la empresa, contemplando el futuro de los astilleros públicos tanto a corto como a largo plazo. Según ha informado la propia compañía, algunos de los objetivos de Navantia son rejuvenecer la plantilla, establecer un nuevo marco de relaciones laborales o realizar un convenio único que garantice el futuro de la empresa astillera, así como garantizar la carga de trabajo.