Las secciones sindicales de CGT y CCOO en La Manga Club denuncian que va a cerrarse la sección de Control de Accesos que lleva funcionando más de 35 años. Los empleados se muestran en contra de la decisión de «externalizar una vez más un servicio esencial en La Manga Club». Es por eso que los sindicatos van a llevar a cabo una movilización en la Cala del Barco el próximo viernes 20 de julio desde las 19.00 horas, al considerar que esta decisión «perjudica notablemente» a la plantilla de la empresa y «precariza» el trabajo. Ése día se celebrará en la cala del complejo una cena de gala a pie de playa, denominada Noche Blanca, considerada una de las fiestas más chics del estío. El cubierto para esta cena tiene un precio de 108 euros.

Para CGT y CCOO, la decisión de contratar este servicio con una empresa externa le costará a La Manga Club un importe «muy por encima del actual». Los argumentos esgrimidos para justificarlo: «el cumplimiento de la Ley de seguridad y protección de datos personales, son un insulto a la inteligencia y una falacia», critican los trabajadores.

Desde la dirección del residencial apuntan que «siguiendo un criterio de transparencia, La Manga Club ha llevado a cabo un proceso de consultas con la representación de los trabajadores, derivado de las modificaciones legislativas que impiden que la gran mayoría de tareas desarrolladas en el Control de Accesos de nuestro centro de trabajo se realicen con personal propio». Asimismo, señalan que «dicho período de consultas ha derivado en un acuerdo firmado con el Comité de Empresa, mediante el cual se ha garantizado el mantenimiento del empleo de toda la plantilla afectada, sin que se hayan visto modificadas sus condiciones laborales».

«El acuerdo se ha firmado con los sindicatos CSIF y UGT, pero solo garantiza trabajo hasta octubre-noviembre», matizan desde CGT y CCOO. Por lo tanto, estos dos últimos sindicado consideran «insuficiente» la propuesta ofrecida por el residencia por lo que seguirán adelante con la protesta de este viernes y puede que acaben 'aguando' la Noche Blanca.