El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, mantuvo ayer una reunión con las diferentes asociaciones del sector del Taxi. En ella, el edil logró un acuerdo con estos profesionales para desconvocar la huelga que tenían previsto llevar a cabo mañana jueves, día 19 de julio.

Torralba explicó que el mayor escollo que existía para alcanzar un consenso con respecto a la nueva ordenanza del Taxi era el punto en el que quedan definidas las libranzas de los trabajadores del sector, por lo que se acordó que sean ellos los que decidan democráticamente qué sistema de libranzas se debe recoger en la nueva ordenanza. Ya existe un borrador de la misma, con el que los taxistas estaban disconformes.

Más democrático

«Cada uno de los autónomos que trabajan en el sector del Taxi expresarán mediante su voto cuál es el sistema que prefieren para que su servicio sea más eficiente. Para ello, colocaremos una urna en el edificio administrativo para mediados de septiembre y el proceso estará controlado por representantes de las distintas asociaciones para garantizar que se lleva a cabo con la mayor transparencia», indicó el edil.