Como si de una película se tratase, el Parque de Seguridad de Cartagena vivió la madrugada de este miércoles un episodio que puso en entredicho las medidas de vigilancia sobre las dependencias policiales y del servicio de extinción de incendios del municipio. Y es que, según confirmaron ayer a LA OPINIÓN fuentes municipales, un hombre logró entrar en las instalaciones y robar un coche oficial de bomberos para circular hasta un bar de Alhama de Murcia.

Pese a que en un primer momento se habló de que el robo se había producido sobre camión y un 4x4, las mismas fuentes aclararon que solo se llevaron el coche. Para llevar a cabo el hurto, el delincuente aprovechó que el vehículo tenía las llaves puestas y las luces encendidas.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana explicaron que el coche estaba preparado para salir en cualquier emergencia que se pudiera producir en el municipio, y que es una práctica habitual con el objetivo de no demorar el servicio cuando ocurre cualquier incidencia. Esta situación propició que el hombre pudiera acceder al coche y arrancarlo sin oposición. Además, las mismas fuentes indicaron que el delincuente contó con la «casualidad» de que justo antes de que se dispusiera a abandonar las dependencias policiales a bordo del coche de bomberos, otro vehículo salió de las instalaciones, por lo que la valla de seguridad se encontraba abierta. De hecho, el vídeo de seguridad muestra cómo la puerta se está cerrando en el momento en el que el hombre se marchó del Parque con el vehículo oficial.

Vecino de la zona

Vecino de la zonaFuentes consultadas por esta Redacción, cercanas a la investigación, señalaron que el delincuente es un vecino de la zona, aunque no precisaron los motivos por los que decidió llevarse el vehículo.

Lo que sí confirmaron también desde el Ayuntamiento es que el coche se localizó ayer mismo. Se encontraba en el municipio de Alhama de Murcia, que dista de Cartagena unos 60 kilómetros. Al parecer, el vehículo se encontraba en perfecto estado.

Asimismo, las mismas fuentes señalaron que el hombre también fue identificado. Se le encontró en un bar de la zona.