Un paro de 24 horas. Es lo que ha propuesto la asociación mayoritaria del sector del taxi en Cartagena, RadioTaxi, para mostrar su rechazo al borrador de la ordenanza que debe regular el sector y que se encuentra en fase de exposición pública. Se trata de una acción reivindicativa que debía haberse celebrado también el pasado jueves, aunque por plazo no se llegó a autorizar desde la Delegación del Gobierno.

No obstante, la convocatoria del próximo jueves, día 19, sí ha recibido ya el consentimiento del departamento de representación estatal en la Región. Así, los profesionales del taxi harán una huelga de 24 horas para el citado día y se ha organizado una caravana de vehículos que recorrerá la ciudad a partir de las 10.00 horas.

El itinerario de la protesta comenzará en la explanada del estadio municipal Cartagonova y, desde allí, los coches se dirigirán hacia el edificio administrativo de la calle San Miguel. Recorrerán la Alameda de San Antón, el Paseo Alfonso XIII, Capitanes Ripoll, la plaza Puertas de San José (antigua Bastarreche) y la calle San Diego. La previsión es que los vehículos queden estacionados en la carretera, en un carril para no influir demasiado en el tráfico, durante el tiempo que representantes del colectivo acudan a las dependencias municipales a entregar en el Ayuntamiento las alegaciones que presentarán al borrador de la ordenanza, ya que, según ellos, cuenta con errores que deben corregirse para que no tenga una incidencia negativa en el desarrollo del sector del taxi en la ciudad.

Una vez entregada la documentación, la caravana proseguirá por calle Gisbert y el Paseo Alfonso XII, en el Muelle, para retornar al punto de partida por calle Real y Alameda de San Antón.

Sobre el borrador, los ciudadanos pueden consultar el texto hasta el 10 de agosto a través del Tablón de Anuncios de la web municipal (www.cartagena.es) y hacer llegar a la Administración municipal sus observaciones antes de redactar el proyecto que pasará por Junta de Gobierno, para luego ser aprobado inicialmente por el pleno y sometido nuevamente a información pública, antes de su aprobación definitiva.