La Autoridad Portuaria de Cartagena ha llevado a cabo una serie de actuaciones para la mejora del pavimento de la senda para peatones y ciclistas que discurre entre el inicio del dique de La Curra y el túnel de Cala Cortina.

El presidente del Puerto, Joaquín Segado, ha explicado que la actuación ha consistido en aplicar pintura superficial, tipo Slurry, «que mejora la adherencia, es antideslizante e impermeable» Segado añade que «este nuevo tratamiento, junto a la nueva señalética instalada, permite dotar este tramo, de cerca de 700 metros, de más seguridad y mejor estética».

Esta senda fue creada y acondicionada para cartageneros y visitantes en el año 2015. La Autoridad Portuaria realizó esta actuación para mejorar la seguridad vial en este tramo de la carretera de servicio, separando así el tráfico peatonal del rodado y habilitando este sendero que llega hasta Cala Cortina, la playa urbana de Cartagena.

Tres años de actuaciones

Tres años de actuacionesEl proyecto permitió la construcción de dos muros a ambos lados de la carretera a su paso por las instalaciones de Defensa, así como la ejecución de dos tramos de la senda en voladizo para ampliar la anchura.

Además, se habilitó un área de aparcamiento separada de la senda y una barandilla continua con pasamanos, completando la urbanización del entorno con bancos, papeleras y árboles en las zonas más anchas.

Desde su puesta en marcha, el Puerto ha realizado diversas actuaciones para el mantenimiento y la reparación de algunos daños causados por actos incívicos en una zona por la que cada día pasan numerosos viandantes y deportistas.