El grupo municipal de Ciudadanos ha anunciado que presentará al próximo pleno un ruego para pedir al Ejecutivo local que reponga y limpie a la mayor brevedad posible los aparatos del parque para mayores de la Plaza Juan XXIII.

«Inaugurar nuevos espacios e instalaciones no sirve de nada si luego no aseguras que van a recibir el mantenimiento adecuado», apunta el portavoz de Cs, Manuel Padín.

«El problema de este parque para mayores es el abandono al que está siendo sometido. Los aparatos que componen la zona de ejercicio se encuentran faltos de limpieza y mantenimiento. No se han repuesto las barras paralelas y además faltan otros elementos, lo que ofrece una imagen de dejadez total», advierte la concejala de la formación, Ana Rama.

Baldosas en el entorno del Tívoli

El partido ´naranja´ también llevará al pleno una batería de preguntas acerca del estado de deterioro de las baldosas de las calles Plaza de San Agustín y San Agustín.

Detallan que «en este caso, los desperfectos en el pavimento se produjeron con la construcción del edificio Tívoli, que ocupa la manzana de las calles San Agustín, calle Arena y Plaza del Rey», ya que aseguran que «la empresa constructora colocó algunas planchas para proteger la calzada, pero las zonas que se quedaron al descubierto sufrieron deterioros que pueden suponer un grave riesgo para conductores, ciclistas y peatones». Así lo denuncia el concejal de Ciudadanos en Cartagena, Alfredo Nieto, que preguntará al Gobierno local si se va a llevar a cabo alguna actuación para reparar el pavimento de la zona.

Asimismo, cuestionará en el pleno si se va a exigir esta reparación a la empresa constructora «por no proteger debidamente el pavimento al llevar a cabo la obra».