La Concejalía de Servicios Públicos, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha sacado a contratación un contrato de bacheo de urgencia con el fin de aprovechar las primeras semanas del mes de julio para ejecutarlo.

El contrato ya se está ejecutando, cuenta con un importe de 18.148,79 euros y va a servir para dar respuesta a mejoras en diversas calles del término municipal. En concreto, el bacheo de verano ya ha arrancado en calles del centro de la ciudad como la Wsell de Guimbarda, en barrios como San Ginés y en diputaciones como La Aljorra, La Palma, Canteras, Pozo Estrecho, La Magdalena y Galifa, entre otras.

Suministro de marquesinas

También ha salido a contratación el suministro de marquesinas de paradas de autobuses por un importe de 34.952 euros, que van a servir para renovar en su integridad la parada de la Torre de Nicolás Pérez, en Galifa, en la zona oeste y otra en el Mar Menor.

Este proyecto se engloba en el programa de inversiones financieramente sostenibles, y en este caso a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Favcac). La licitación ya se ha publicado en el perfil del contratante y el último día para presentar ofertas acaba el 24 de julio.

Las nuevas marquesinas deben estar instaladas en un plazo máximo de dos meses y la elección de estos puntos concretos se enmarcan en la apuesta que ha hecho el equipo de gobierno, dirigido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por mejorar el transporte público en la zona oeste.