14 de julio de 2018
14.07.2018

Radiecarm

La Policía Local se integra en la red digital de emergencias de la Comunidad

14.07.2018 | 04:00

La Comunidad Autónoma ha integrado a la Policía Local de Cartagena en la red digital de emergencias de la Comunidad Autónoma, una infraestructura de telecomunicaciones que el Gobierno regional pone al servicio de todos los organismos de telecomunicaciones y emergencias implantados en la Región.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, explicó ayer, en su visita al Parque de Seguridad de Cartagena, que la red Radiecarm «permite asegurar las radiocomunicaciones de los servicios de emergencia integrados, tanto en la gestión de las emergencias ordinarias como en las situaciones de emergencias extraordinarias y catástrofes».

Se trata de una red pública, operada y mantenida por la Comunidad e independiente de las redes comerciales de los operadores privados de telecomunicaciones, que está diseñada específicamente para garantizar las comunicaciones frente a situaciones críticas.

Gracias a esta red, la Policía Local podrá comunicarse con otros servicios de seguridad y emergencias integrados en la iniciativa, dependientes tanto del municipio como de fuera. La red ha supuesto una inversión de nueve millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine