La Comunidad Autónoma ha integrado a la Policía Local de Cartagena en la red digital de emergencias de la Comunidad Autónoma, una infraestructura de telecomunicaciones que el Gobierno regional pone al servicio de todos los organismos de telecomunicaciones y emergencias implantados en la Región.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, explicó ayer, en su visita al Parque de Seguridad de Cartagena, que la red Radiecarm «permite asegurar las radiocomunicaciones de los servicios de emergencia integrados, tanto en la gestión de las emergencias ordinarias como en las situaciones de emergencias extraordinarias y catástrofes».

Se trata de una red pública, operada y mantenida por la Comunidad e independiente de las redes comerciales de los operadores privados de telecomunicaciones, que está diseñada específicamente para garantizar las comunicaciones frente a situaciones críticas.

Gracias a esta red, la Policía Local podrá comunicarse con otros servicios de seguridad y emergencias integrados en la iniciativa, dependientes tanto del municipio como de fuera. La red ha supuesto una inversión de nueve millones de euros.