14 de julio de 2018
14.07.2018

Solidaridad

El Gobierno local cede un terreno en El Bohío para la vivienda colectiva de Asido

Cuenta con 3.775 metros cuadrados y la casa tendrá capacidad para 14 personas con síndrome de Down

14.07.2018 | 04:00
El Gobierno local cede un terreno en El Bohío para la vivienda colectiva de Asido

La Junta de Gobierno local, reunida ayer bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, aprobó la cesión de uso a la asociación de Atención Integral a Personas con Síndrome de Down y sus Familias (Asido Cartagena) de un terreno municipal de 3.775 metros cuadrados en El Bohío, destinado a la construcción de una vivienda colectiva como solución residencial para la etapa adulta del colectivo.

La vivienda tendrá capacidad para unas 14 personas y en ella se acogerá y atenderá a ciudadanos con síndrome de Down que se han hecho mayores y necesitan un mayor apoyo.

La parcela se encuentra entre las calles Pino Manso, Pino Carrasco y Juan Cabezón. Dispondrá de espacios individuales y comunes, y albergará además un centro ocupacional.

Asimismo, la Junta de Gobierno también aprobó los mecanismos de control y gestión del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos de la Región para la atención a personas en situación de necesidad derivadas por los servicios municipales para atender sus gastos farmacéuticos.

El convenio que será suscrito próximamente contempla un gasto municipal de 120.000 euros, distribuidos en cuatro anualidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Lo último Lo más leído