La Junta de Gobierno local, reunida ayer bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, aprobó la cesión de uso a la asociación de Atención Integral a Personas con Síndrome de Down y sus Familias (Asido Cartagena) de un terreno municipal de 3.775 metros cuadrados en El Bohío, destinado a la construcción de una vivienda colectiva como solución residencial para la etapa adulta del colectivo.

La vivienda tendrá capacidad para unas 14 personas y en ella se acogerá y atenderá a ciudadanos con síndrome de Down que se han hecho mayores y necesitan un mayor apoyo.

La parcela se encuentra entre las calles Pino Manso, Pino Carrasco y Juan Cabezón. Dispondrá de espacios individuales y comunes, y albergará además un centro ocupacional.

Asimismo, la Junta de Gobierno también aprobó los mecanismos de control y gestión del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos de la Región para la atención a personas en situación de necesidad derivadas por los servicios municipales para atender sus gastos farmacéuticos.

El convenio que será suscrito próximamente contempla un gasto municipal de 120.000 euros, distribuidos en cuatro anualidades.