La Junta de Gobierno local aprobó ayer la amortización anticipada de la deuda que mantenía la sociedad municipal Casco Antiguo con dos entidades financieras, por importe de unos 4,7 millones.

El Ayuntamiento hará frente a esta cantidad por medio del superávit municipal obtenido en ejercicios anteriores. De esta forma, la sociedad quedará «saneada y sin deuda», indicaron fuentes municipales por medio de un comunicado. En concreto se cancelará un préstamo de algo más de 1,6 millones de euros que mantenía con la entidad Bankia y otro de algo más de 3 millones, con CaixaBank.

Una vez sin deudas, el Ayuntamiento podrá tomar una decisión sobre el futuro de la sociedad municipal. Y es que, pese a que el Ejecutivo se comprometió a la liquidación de Casco Antiguo, según el acta del Consejo de Administración de 24 de enero, tal y como ha denunciado en varias ocasiones el grupo Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), la portavoz de la formación, Pilar Marcos, critica que «lejos de ello, y sin ruborizarse, el PSOE pretende mantener con vida la sociedad, vendiendo parcelas e iniciando actuaciones que nada tienen que ver con el proceso de liquidación que se acordó».

De hecho, en aquel Consejo de Administración de la sociedad, se acordó que el concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, sería el nuevo presidente, «hasta que concluya su fase de liquidación». También se nombró al funcionario Jacinto Martínez Moncada como apoderado «para llevar a buen término todos los trámites necesarios para su disolución», según se publicó.

Vivero y huerto urbano

Vivero y huerto urbanoPor otro lado, la Junta de ayer también aprobó el compromiso de incluir en los presupuestos de 2019 120.000 euros para la contratación del servicio de producción en vivero y huerto urbano, reservado a centros especiales de empleo, en las instalaciones de la Urbanización Mediterráneo