13 de julio de 2018
13.07.2018

López Miras considera "prioritaria" la Ciudad de la Justicia para Cartagena

El decano de los abogados entregó al presidente regional el manifiesto que reivindica que las administraciones impulsen el proyecto "cuanto antes"

13.07.2018 | 04:00
López Miras considera "prioritaria" la Ciudad de la Justicia para Cartagena

La Ciudad de la Justicia de Cartagena es una cuestión «prioritaria» para el Gobierno regional. Así lo aseguró el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en su reunión ayer en el Palacio de Aguirre con el decano del Colegio de Abogados de la ciudad, Antonio José Navarro, para analizar las prioridades del municipio en materia de justicia. «Es una demanda justa de la sociedad de Cartagena, que hace suya el Gobierno regional», indicó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, también presente, al término de esta reunión.

De esta forma, el presidente autonómico trasladó al decano del Colegio de Abogados que para el Ejecutivo murciano «el desarrollo de la Ciudad de la Justicia de Cartagena es un objetivo prioritario», dijo el consejero, quien se refirió a las reuniones mantenidas con representantes del anterior Gobierno de España en las que se abordó esta cuestión, y aseguró que «se estaba a la espera de que el Ayuntamiento de Cartagena designara un terreno donde ubicar esa infraestructura».

«Queremos la mejor Administración de Justicia para los cartageneros y eso significa que haya una Ciudad de la Justicia que pueda acoger a todos los juzgados porque no tiene sentido que haya una dispersión de sedes judiciales por distintos locales del municipio», afirmó Rivera, quien manifestó la disposición del presidente de la Comunidad para trabajar conjuntamente con el Colegio de Abogados de Cartagena para que esa Ciudad de la Justicia sea «un éxito», ya que permitiría que «se amplíen las unidades judiciales en la ciudad».

Por su parte, Navarro Selfa entregó al presidente de la Comunidad el manifiesto firmado por abogados, procuradores, graduados sociales, empresarios y vecinos de la ciudad para impulsar el proyecto. Se trata del mismo documento que la pasada semana entregó a la alcaldesa Ana Belén Castejón y que entregará al delegado del Gobierno, Diego Conesa, en una reunión posterior.

Desde el Ayuntamiento ya han afirmado que tratarán de conseguir el solar de la factoría de Subsistencias de la Armada, en la avenida Reina Victoria, para crear allí la Ciudad de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp